Trabajando desde casa

6 plataformas que uso para vender artículos patrocinados

Estas son las plataformas que uso para vender artículos patrocinados - Trabajando desde casa

A lo largo de los años que llevo trabajando como freelance he creado diferentes blogs y, tras probar diversas formas de monetización, vender artículos patrocinados se ha convertido en una de mis favoritas.

Además, cada vez son más las empresas que facilitan la venta de este tipo de posts al centrarse en poner en contacto a bloggers o influencers con marcas y empresas interesadas en promocionarse en blogs.

No obstante, la red es tan amplia y existen tantas entidades centradas en la compra y venta de posts remunerados que a veces parece difícil escoger las más apropiadas.

Por eso en esta ocasión te explicaré qué plataformas uso para vender artículos patrocinados y cuáles son las principales ventajas y desventajas de cada una de ellas.

¿Qué sitios web puedes emplear para monetizar tu blog con la venta de posts patrocinados?

Un artículo patrocinado se puede definir como un texto que trata un tema determinado con la finalidad de aportar contenido de valor para los lectores y, al mismo tiempo, promocionar los productos y / o servicios del cliente.

Para dar en el clavo con la redacción de este tipo de textos lo más importante es analizar las necesidades de cada marca o empresa, así como tener en cuenta las directrices proporcionadas por el cliente.

Más adelante publicaré un artículo con trucos y consejos para redactar un buen artículo pagado pero, de momento, hablaré sobre las plataformas que empleo para vender artículos patrocinados.

Coobis

Fue una de las primeras plataformas en línea que utilicé para anunciar la venta de posts patrocinados en mis blogs y en poco tiempo llegaron las primeras ventas.

Se trata de un portal perteneciente a la empresa Antevenio donde los influencers pueden ganar dinero con su blog o perfil en las redes sociales.

  • Ventajas: el proceso de registro en Coobis es muy sencillo y, cada vez que vendes un artículo patrocinado, recibes un email con las instrucciones del cliente. Si te surgen dudas solo tienes que contactar con el equipo vía email, ya que son súper amables y responden muy rápido.
  • Desventajas: si quieres cobrar por transferencia bancaria y no por PayPal los pagos suelen tardar al menos un mes en realizarse.

Estas son las plataformas que uso para vender artículos patrocinados - Trabajando desde casa

Publisuites

Se ha convertido en una de las plataformas de compra y venta de artículos patrocinados más grande que existe debido a que cuenta con más de 113.000 usuarios.

Además, la web dispone de un blog donde encontrarás consejos sobre marketing, SEO y otras temáticas que, en mi opinión, son de gran interés para cualquier blogger.

  • Ventajas: llegan bastantes pedidos, todos van acompañados de instrucciones bastante detalladas y los pagos por transferencia bancaria se hacen efectivos en diez días.
  • Desventajas: si quieres cambiar el precio de venta de tus artículos o algún dato del blog o blogs que tienes registrados en Publisuites, no puedes hacerlo desde la plataforma, sino que debes contactar con el equipo para que sea él quien realice los cambios. En mi opinión, sería más práctico que el usuario pudiera realizar las modificaciones desde su propio panel.

Tanto Coobis como Publisuites cuentan con un sistema de valoración por estrellas que permite que los anunciantes puntúen tus artículos entre uno y cinco.

Si haces bien tu trabajo y recibes excelentes puntuaciones, podrás incrementar las posibilidades de recibir un mayor número de pedidos.

Space Content

Se trata de una plataforma para vender artículos patrocinados que nació en Alemania y que también tiene presencia en España.

En Space Content las marcas o empresas anuncian lo que necesitan y los bloggers pueden presentar una oferta o propuesta.

Esto hace que sea distinta a las que he descrito con anterioridad, pero también existe la posibilidad de que los anunciantes contacten contigo aunque no les hayas enviado una propuesta.

  • Ventajas: puedes mostrar mejor las cualidades de tu medio a los anunciantes si redactas una buena propuesta e incrementar, así, los ingresos por la venta de artículos patrocinados.
  • Desventajas: no publican nuevas ofertas de posts patrocinados con demasiada frecuencia y, además, solo realizan los pagos una vez que se ha acumulado un saldo igual o superior a 50 euros.

Getfluence

Si buscas plataformas virtuales donde poder vender artículos patrocinados también puedes recurrir a Getfluence, que nació en Francia y ya está presente en el territorio español.

Aunque no hace mucho tiempo que la utilizo, ya he conseguido vender bastantes posts a través de este portal que funciona de un modo muy similar al resto.

Solo tienes que añadir tus blogs, rellenar información sobre ellos, establecer un precio por artículo y empezar a vender textos una vez que el equipo haya validado tus portales web.

  • Ventajas: en mi caso me llegan encargos con bastante frecuencia. Por otro lado, son muy puntuales con los pagos, aunque es necesario dejar que pasen 30 días desde la publicación del artículo encargado para poder solicitar el cobro del trabajo realizado.
  • Desventajas: la interfaz puede ser un poco liosa en un primer momento, pero no resulta complicado acostumbrarse a ella.

getfluence.com

Leolytics

Un día, mientras trabajaba, recibí un correo en la bandeja de entrada que hablaba sobre Leolytics y sus beneficios para bloggers y marcas.

Al acceder a la web me pareció que la interfaz era bastante simple y que distaba mucho de ser tan efectiva como otros proyectos de compra y venta de artículos patrocinados.

Sin embargo, esto no hizo más que demostrarme que realmente las apariencias engañan, ya que a día de hoy se ha convertido en una de las plataformas con las que más ingresos genero por vender artículos patrocinados.

Una peculiaridad de Leolytics es que no escribes los textos, sino que el equipo te los manda ya redactados para que tú solo tengas que publicarlos en tu blog.

No obstante, puedes realizar modificaciones (sin cambiar los anchor text ni los enlaces) con el fin de adaptarlos lo mejor posible a tu portal web.

  • Ventajas: cada mes recibo varios pedidos para publicar posts patrocinados en mis blogs y son muy puntuales con los pagos una vez que les envías la factura.
  • Desventajas: no puedes acceder a tus blogs para hacer cambios ni añadir un nuevo portal a través de la plataforma. En caso de querer agregar o modificar tus blogs, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de Leolytics a través del correo electrónico.

Estas son las plataformas que uso para vender artículos patrocinados - Trabajando desde casa

Blogmission

Hace unos años que me registré en esta plataforma procedente de Alemania y, aunque al principio me llegaban bastantes peticiones de posts patrocinados, lleva un tiempo bastante “muerta”.

De hecho, salen muy pocas campañas, aunque no está de más que registres tus blogs, ya que todos estos sites de este tipo pueden ser de ayuda a la hora de incrementar las ventas.

  • Ventajas: el equipo de Blogmission es muy puntual con los pagos y jamás he tenido que reclamar el cobro de un trabajo.
  • Desventajas: llegan poquísimos pedidos y la plataforma solo está disponible en inglés y alemán, aunque te pueden encargar textos en español.

En la actualidad, existen multitud de plataformas virtuales para comprar y vender artículos patrocinados que te ayudarán a generar ingresos con tu blog.

A medida que vaya probando nuevos servicios, los iré agregando a este artículo para que puedas conocer todas las alternativas existentes a día de hoy.

Si has optado por el trabajo en remoto también será interesante que conozcas las ventajas y beneficios de trabajar en compañía de un gato.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987.

Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs.

Trabajo desde casa desde 2013 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años.

Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos.

¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.