Trabajando desde casa

5 buenas razones para usar una impresora multifunción

5 buenas razones para usar una impresora multifunción - Trabajando desde casa

Si tienes tu propio negocio o quieres subirte al carro del emprendimiento, usar una impresora multifunción te ayudará a desempeñar parte de tus tareas con eficacia y comodidad.

Y más aún si has decidido trabajar desde casa aprovechando la libertad y flexibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

A pesar de que cada vez son más las marcas que fabrican este tipo de aparatos, hoy en día existen plataformas web que ofrecen comparativas muy útiles y detalladas sobre las impresoras multifunción disponibles en el mercado.

No te olvides de visitarlas si tienes pensado usar una impresora multifunción y todavía no tienes claro cuál elegir.

¿Qué es una impresora multifunción?

Una impresora multifunción no solo se ocupa de imprimir documentos, sino también de escanear, fotocopiar e, incluso, enviar fax.

En la actualidad, existe la posibilidad de adquirir una impresora multifunción de láser o tinta que se adapte a la perfección a las necesidades de cada persona.

¿Cuáles son las ventajas de las impresoras multifunción?

Cada vez son más las personas que deciden usar una impresora multifunción debido a sus múltiples beneficios. Continúa leyendo y descubre cuáles son.

Mucho más que imprimir

Como has podido leer en el apartado anterior, la impresora multifunción no solo está indicada para imprimir toda clase de documentos, sino también para escanear papeles, enviar un fax o hacer fotocopias, y todo ello disponiendo de un único aparato.

Para espacios reducidos

¿Has convertido una de las habitaciones de tu vivienda en despacho pero no dispones de mucho espacio?

En ese caso, las impresoras multifunción te serán de gran utilidad debido a que incorporan impresora, fax, escáner y fotocopiadora en un único dispositivo.

Láser y tinta

Cuando decidas usar una impresora multifunción y recorras diferentes tiendas en busca del aparato idóneo, te darás cuenta de que hoy por hoy es posible adquirir impresoras de tinta o de láser.

Aunque las primeras suelen ocupar poco espacio y tienen un precio bastante competitivo, las segundas se caracterizan por su rapidez y por ofrecer una mayor calidad de impresión.

Si quieres conocer mejor las ventajas y desventajas de la tinta y el láser, recuerda que aquí hallarás más información al respecto.

5 buenas razones para usar una impresora multifunción - Trabajando desde casa

Ahorrar dinero

Son muchas las personas que deciden adquirir el escáner, la impresora, la fotocopiadora y el fax por separado, lo que puede derivar en una importante inversión económica.

Usar una impresora multifunción es una opción perfecta para quienes buscan ahorrar dinero debido a que permite disponer de todos esos accesorios comprando un único dispositivo que es mucho más económico que la suma de todos los aparatos por separado.

Una mayor productividad

Incrementar la productividad es algo que todos los emprendedores, empresarios y freelancers desean.

Por suerte, las nuevas tecnologías hacen que podamos ser cada vez más productivos y usar una impresora multifunción ayuda a llevar a cabo una amplia variedad de tareas al mismo tiempo, lo que se traduce en un gran ahorro de tiempo.

Si estás amueblando tu despacho u oficina, recuerda que usar una impresora multifunción te dará la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero, aumentar la productividad y disponer de varios aparatos empleando un único dispositivo.

No olvides que en este blog también hallarás un post dedicado a consejos para trabajar desde casa de manera efectiva.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987.

Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs.

Trabajo desde casa desde 2013 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años.

Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos.

¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.