Trabajando desde casa

6 consejos para trabajar por internet mientras viajas

6 consejos para trabajar por internet mientras viajas - Trabajando desde casa

Es probable que el título de este artículo te haya desconcertado un poco. ¿Por qué querría trabajar por internet si estoy viajando?

Si has entrado a leer por pura curiosidad, esta es una pregunta que puedes hacerte. Pero la realidad es que cada vez hay más personas que trabajan de manera freelance, por lo que sus horarios son muy diferentes al de las personas que tienen trabajos tradicionales o con horarios rígidos.

He conocido a freelances exitosos que optan por no irse de vacaciones con su familia los días que esta tiene libre porque no quieren atrasarse en su trabajo.

No obstante, considero que esto es una contradicción, ya que por norma general las personas que trabajan por su cuenta lo hacen con la finalidad de obtener una mayor libertad.

Si tú eres de estas personas que también quieren trabajar por internet mientras viajan y ganar dinero de esta manera, échale un vistazo a este artículo de Gananci.

Lo que quiero dejar en claro a través de este artículo es que ser freelance, trabajar por tu propia cuenta y ganar dinero a través de internet son factores que no están reñidos con el tiempo libre.

Seguramente has escuchado el término “nómadas digitales”. Así se conoce a las personas cuyo estilo de vida se basa en los viajes y pueden costear sus escapadas gracias a su trabajo a través de la web.

Los nómadas digitales son los mochileros del siglo XXI. La diferencia es que, en vez de sustentarse a gracias al trabajo artesanal y a la buena fe de los habitantes de las ciudades que visitan, estos se sustentan con su trabajo virtual.

Sin embargo, no todos los que viajan y siguen trabajando gracias a su conexión a internet se pueden definir como nómadas digitales.

Cualquier persona que no deba trasladarse a un lugar específico para realizar sus funciones puede viajar en el momento que desee, siempre y cuando su bolsillo se lo permita ¡Porque es su propio jefe!

Esto quiere decir que, si eres freelance y estás pensando decir que no a ese viaje que tus amigos planearon porque no sabes si podrás cumplir con todo, desecha ese pensamiento porque a continuación encontrarás los mejores consejos para trabajar por internet mientras viajas.

Asegúrate de que el lugar donde estarás cuenta con una conexión a internet estable

Esto es vital. Si no te aseguras de ello antes de llegar al lugar elegido podrás pasar un muy mal rato porque estarás lidiando con la frustración de no poder hacer tus tareas pendientes, lo que tampoco te permitirá disfrutar demasiado.

En caso de que el lugar donde vayas a estar no cuente con internet, lleva por tu cuenta un dispositivo que te provea con una conexión de calidad para que no debas depender de factores externos.

Este tipo de dispositivos los puedes encontrar en tiendas de tecnología a precios bastante accesibles o también puedes pedir el que prefieras a través de un comercio en línea.

Una vez que tengas solucionado el tema de la red, necesitarás poner en práctica los siguientes consejos si quieres trabajar por internet mientras viajas de una manera exitosa.

6 consejos para trabajar por internet mientras viajas - Trabajando desde casa

  • Prepárate

Este punto tiene que ver con que puedas dejar algunas cosas adelantadas para que durante el viaje el ritmo de trabajo no tenga que ser el mismo que cuando estás en casa.

Esto tampoco significa que debas desvelarte y trabajar en exceso los días previos, pero sí que hagas al menos una hora extra al día para que después cuentes con más tiempo libre, si aplica en tu práctica profesional.

  • Planifícate

Una buena planificación abarca desde los lugares a visitar en tu viaje, hasta la cantidad de trabajo a la que debes prestar atención todos los días.

Si viajas con varias personas y nadie quiere hacerse cargo de la planificación de la parte turística, hazlo tú para que no quede al azar y tampoco se pierda el tiempo de disfrute.

Hacer una lista de las lugares para visitar que no pueden pasar por alto o las cosas que se tienen que hacer durante el viaje puede ser muy útil.

  • Pon reglas

Esto aplica tanto si viajas en compañía de alguien más como si lo haces por tu cuenta. Las reglas no deben estar escritas obligatoriamente, pero sí incluir un horario para que puedas cumplir todas las actividades previstas.

Por ejemplo, dependiendo de la carga y el tipo de trabajo, puedes dedicar las mañanas de forma exclusiva a tus quehaceres laborales y el resto del día a pasear.

En caso de que no sea mucho, puedes levantarte un poco más temprano que el resto de las personas con las que viajas para que, cuando ellas se despierten, tú ya hayas adelantado suficiente trabajo.

También es interesante que, si cada uno de los días tiene actividades muy cambiantes, te marques la meta de trabajar al menos una cantidad concreta de horas al día.

Es importante, además, que converses con tus acompañantes si has decidido trabajar por internet mientras viajas para que respeten el tiempo en el que estás trabajando y puedas rendir.

6 consejos para trabajar por internet mientras viajas - Trabajando desde casa

  • Ten disciplina

Viajar es muy estimulante y, en algunas ocasiones, puede resultar incluso eufórico, pero si no logras equilibrar el placer con tus responsabilidades será muy difícil que logres repetirlo. Por eso es necesario que cultives la disciplina para que todo pueda fluir según lo pleaneado.

Para poder tener un negocio propio o trabajar por tu cuenta, la disciplina es uno de las valores imprescindibles. Sin disciplina no hay trabajo duro, ya que cuando la motivación se desvanece eso es lo único que te impulsa a seguir adelante.

  • Vive el presente

Para poder disfrutar necesitas estar presente en el momento que vives. Si mientras trabajas te quejas de que ojalá estuvieras paseando y mientras paseas tienes estrés porque no has terminado las tareas que tienes pendientes, no vas a pasarlo bien en ningún momento.

Si te has propuesto trabajar por internet mientras viajas concéntrate en cada instante en lo que estás viviendo y verás cómo disfrutas mucho más sin preocuparte por lo que “deberías” estar haciendo o por lo que harás después.

Recuerda que a través de Trabajando desde casa también ponemos a tu disposición un post dedicado a la importancia de hacer planes en pareja.

Avatar

Andrés Gananci

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio on-line con tan solo 17 años. Doce años después del comienzo de mi aventura, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.