Trabajando desde casa
TeamViewer, una solución tecnológica que mejora el trabajo en remoto - Trabajando desde casa

TeamViewer, una solución tecnológica que mejora el trabajo en remoto

Fundada en el año 2005, TeamViewer es una compañía centrada ofrecer tecnologías basadas en la nubeque facilitan el soporte y el control remoto, así como la colaboración global.

Con las compañías expandiéndose geográficamente a través de las fronteras internas, la necesidad de acceder a dispositivos de forma remota para obtener soporte técnico, acceso remoto y / o colaboración en línea está aumentando con rapidez.

Las aplicaciones remotas de TeamViewer logran satisfacer las necesidades de todo tipos de empresas: pequeñas, medianas o grandes compañías.

Una de las últimas novedades de la compañía es su exitosa salida a bolsa en la bolsa alemana.

Además, este año TeamViewer ha alcanzado un gran hito al llegar a más de 2.000 millones de instalaciones en dispositivos de todo el mundo, lo que representa 2.000 millones de identificaciones generadas de forma única.

Una solución perfecta para las personas que trabajan a distancia desde casa

Cuando se trabaja a distancia desde casa, la mejor solución que se le puede ofrecer a los trabajadores podría ser utilizar TeamViewer porque permite a los usuarios acceder a sus ordenadores en remoto.

Esto significa que, desde su casa o cualquier otra ubicación, pueden acceder de forma segura y en remoto a los ordenadores que tienen en sus oficinas como si estuvieran allí de manera física.

TeamViewer Tensor es la solución empresarial de TeamViewer, que facilita a las grandes empresas con un gran número de activos la implantación y ampliación de derechos y restricciones para sus empleados.

Para ello, ofrece a las compañías una plataforma para desplegar y escalar sus necesidades de soporte remoto y acceso remoto de forma rápida y segura.

Esto supone un gran alivio para los administradores de sistemas que desean gestionar de manera rápida y eficaz los ordenadores de sus empleados, tanto si trabajan desde casa como desde una ubicación remota, sin poner en peligro la seguridad de la empresa.

TeamViewer, una solución tecnológica que mejora el trabajo en remoto - Trabajando desde casa

TeamViewer Tensor es una plataforma de conectividad empresarial basada en la nube que permite despliegues a gran escala de marcos de gestión de IT de forma rápida y sencilla.

Basado en la mayor infraestructura de conexión remota del mundo, que ya cubre 200 países y conecta más de 2.000 millones de dispositivos, TeamViewer Tensor se adapta linealmente a las necesidades de las empresas y proporciona la conectividad líder del sector y las herramientas de soporte en tiempo real en un entorno SaaS cómodo y listo para desplegar.

TeamViewer Tensor ofrece a los empleados trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, permite a las empresas gestionar, dar soporte y actualizar cientos o miles de dispositivos conectados a internet que ejecutan cualquier sistema operativo importante, en cualquier parte del mundo al mismo tiempo, sin necesidad de una conexión VPN al dispositivo ni de un ancho de banda súper rápido para hacerlo.

El trabajo a distancia o teletrabajo está en aumento en gran parte gracias a los equipos y los trabajadores que se extienden por diferentes lugares geográficos,

TeamViewer Tensor cambia por completo el paradigma de la conectividad remota y permite a las empresas asignar derechos de acceso de usuario adecuados a los empleados para que puedan obtener acceso completo a sus ordenadores de trabajo y servidores de red, directamente desde sus dispositivos móviles u ordenadores portátiles.

Independientemente de la plataforma, dispositivo o sistema operativo que utilicen los trabajadores, con TeamViewer Tensor es posible acceder de forma remota a cualquier ordenador de sobremesa, portátil, teléfono móvil o tableta a través de las principales plataformas y sistemas operativos: macOS y iOS; Windows (versiones nuevas y antiguas); Android; Linux; Chrome y BlackBerry.

En ocasiones, el trabajo a distancia podría significar más trabajo y más riesgo para los departamentos de IT.

Sin embargo, TeamViewer Tensor también puede ser de gran ayuda para los departamentos de IT de las empresas.

Con esta aplicación las compañías pueden resolver problemas técnicos con rapidez permitiendo a los técnicos que se encuentran físicamente en las oficinas ofrecer soporte remoto en cualquier momento.

TeamViewer, una solución tecnológica que mejora el trabajo en remoto - Trabajando desde casa

No importa dónde trabajen los empleados, en qué PC o dispositivo móvil se encuentren o qué sistema operativo utilicen, ya que TeamViewer Tensor permite a los técnicos dar soporte a los equipos de su empresa desde cualquier lugar.

En pocas palabras, la solución tecnológica TeamViewer Tensor ofrece las siguientes prestaciones:

Seguridad

Trabaja con proveedores de identidad utilizando SAML 2.0 para gestionar, centralizar, proteger y organizar mejor los inicios de sesión de las cuentas.

Incluye Single-Sign-On (SSO) para una autenticación de usuario más eficiente y aprovecha las políticas corporativas centrales de gestión de usuarios definidas con el proveedor de identidad.

Auditabilidad

Permite a las empresas activar o desactivar en cualquier momento la opción de recopilar un registro de todas las acciones importantes (quién, qué, cuándo, dónde) que se realizan durante las sesiones de control remoto y para las actividades realizadas a nivel de consola de gestión, con informes que solo son visibles para los usuarios autorizados.

Escalabilidad

TeamViewer Tensor puede escalarse con facilidad a un gran número de dispositivos (Windows y Mac) utilizando soluciones de implementación de software estándar.

Manejabilidad

TeamViewer Tensor conectará los ordenadores entre sí, los dispositivos móviles a los ordenadores, los ordenadores a los dispositivos móviles e, incluso, los dispositivos móviles entre sí.

Integración

Esta solución tecnológica también se puede integrar fácilmente con muchas de las plataformas que se utilizan de manera habitual en las grandes empresas.

Si te has animado a poner en marcha tu propio negocio y parte de tu equipo trabaja a distancia desde casa, recuerda que las herramientas como TeamViewer pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar el trabajo en remoto.

¿Eres autónomo? Entonces también te interesará leer el artículo donde Silvia de Lama Toledo explica cuáles son los gastos que te puedes deducir si estás trabajando desde casa.

Equipo de TeamViewer

Equipo de TeamViewer

Fundada en el año 2005, TeamViewer es una compañía centrada ofrecer tecnologías basadas en la nube que facilitan el soporte y el control remoto, así como la colaboración global.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.