Trabajando desde casa
Space Content, una plataforma que pone en contacto a anunciantes e influencers - Trabajando desde casa

Space Content, una plataforma que pone en contacto a anunciantes e influencers

Si tienes un blog y quieres que genere ingresos, te gustará saber que cada vez hay más empresarios y emprendedores que se animan a poner en marcha proyectos como Space Content.

Se trata de una plataforma nacida en Alemania y centrada en poner en contacto a anunciantes con influencers donde todos los freelances que disponemos de un blog podemos registrarnos de manera gratuita.

Los emprendedores, bloggers y autónomos que se unen a Space Content tienen la oportunidad de ganar dinero con su periódico on-line, blog o medio virtual.

¿Cómo? Escribiendo y publicando artículos patrocinados sobre los productos, marcas y / o servicios que proponen los anunciantes que buscan darse a conocer en blogs y páginas web.

Puede que en estos momentos estés pensando que Space Content ofrece lo mismo que otras plataformas como Coobis o Publisuites.

Sin embargo, existe un aspecto importante que la diferencia de otros proyectos destinados a unir a anunciantes e influencers en un mismo lugar.

Presentas una oferta para los artículos que más te interesan

Space Content funciona como una especie de mercado de compra y venta de artículos patrocinados. Una vez que te has registrado en el sitedespués de haber seguido los pasos que aparecen al hacer clic en el botón “Registro”, puedes acceder a la plataforma.

Space Content, una plataforma que pone en contacto a anunciantes e influencers - Trabajando desde casa

En el menú superior aparece una sección llamada “Post Patrocinado”. Si colocas el cursor del ratón encima verás que puedes entrar en “Posts patrocinados” o en “Mis solicitudes”.

La primera opción del menú te llevará a “Buscar posts patrocinados”, que será lo primero que tendrás que hacer si quieres empezar a ganar dinero vendiendo artículos.

Al entrar verás que aparece un listado de empresas y marcas que buscan portales web en los que publicar artículos que hablen sobre sus productos y / o servicios.

Buscar posts patrocinados - Trabajando desde casa

Enseguida podrás saber cuál es la temática de cada artículo, qué precio ofrece la empresa que se quiere anunciar y en qué idioma se debe redactar el texto.

Esto es muy interesante porque no hace falta que vayas accediendo a las ofertas una a una; con un simple vistazo sabrás cuál o cuáles encajan con la temática de tu blog o medio virtual.

Cuando encuentres una oferta que sea de tu interés solo tendrás que entrar haciendo clic en el título para ver toda la información con más detalle.

Hecho esto, podrás “Hacer una oferta” clicando en el botón de color azul que encontrarás al final después de haber hecho scroll. Acto seguido, el anunciante recibirá la petición y procederá a valorarla para determinar si la acepta o la rechaza.

Otras plataformas de venta de artículos patrocinados envían al blogger las peticiones de los anunciantes directamente. Space Content, sin embargo, ofrece la opción de presentar una oferta para cada artículo.

Esto implica realizar un mayor trabajo, pero también te da la oportunidad de “lucirte” más porque puedes destacar todos los beneficios que obtendrá el anunciante al publicitarse en tu blog, así como ofrecer un precio distinto al que propone el cliente. Cuando hagas clic en “Hacer una oferta” se abrirá la siguiente pantalla:

Hacer una oferta - Trabajando desde casa

Como puedes ver en la imagen, aquí solo tienes que seleccionar el blog donde desees publicar el artículo (puedes tener varios) y el precio que el anunciante deberá pagar por el servicio.

A continuación, aparece un recuadro donde tendrás que redactar la oferta, es decir, el mensaje con el que intentarás convencer al cliente para que elija tu portal web y no otro.

Aquí es importante que expliques por qué el texto encajaría a la perfección en tu blog y que añadas información de interés como cuántas palabras tendrá el artículo, si aparecerá en la portada y en qué redes sociales será compartido, por ejemplo.

Algo que no termina de convencerme de Space Content es que tienes que acceder sí o sí a la plataforma para ver qué ofertas hay disponibles.

A pesar de que esta acción solo te llevará unos segundos, quizás sería más interesante que te enviaran un correo electrónico cuando apareciera una nueva oferta, ¿qué opinas tú?

Si finalmente el anunciante acepta tu oferta, recibirás un correo electrónico que te invitará a acceder a “Mis solicitudes”, donde podrás ver todos los textos pendientes de escribir y publicar.

Una vez que el artículo esté on-line en tu blog, solo tendrás que volver al apartado de “Mis solicitudes”, entrar en la propuesta concreta, añadir la URL al post (lo encontrarás abajo del todo) y pulsar el botón “Publicar”.

A partir de ese momento el anunciante dispondrá de unos días para revisar el artículo y, si todo es correcto, lo aprobará y el saldo aparecerá en tu perfil de Space Content.

Los anunciantes también pueden contactar contigo

Pese a que puedes apuntarte a todas las ofertas de Space Content que consideres que encajan con tus blogs, también existe la posibilidad de que sean los propios anunciantes que, al realizar una búsqueda de portales web, encuentren el tuyo y te envíen una solicitud.

En ese caso recibirás un email donde podrás ver las características, el precio y el plazo de entrega y decidir si aceptas la oferta, la rechazas o propones otra tarifa.

¿Cómo recibo mis ingresos?

Una de las cosas que menos me gusta de Space Content es que solo te ingresan el saldo acumulado cuando este alcanza los 50 euros.

Si, por ejemplo, vendes un artículo patrocinado por 30 euros, solo podrás cobrar el dinero cuando te compren otro por valor de 20 euros o más.

¿Tienes más de 50 euros en su sección de “Saldo”? En ese caso deberás emitir una factura sin IVA (Space Content es una empresa alemana) y enviarla por email junto a tu ID de usuario y al método de pago:

Factura Space Content - Trabajando desde casa

Aunque el equipo de Space Content no paga con tanta rapidez como, por ejemplo, el de Publisuites, suelen tardar un máximo de 30 días en enviar el dinero a la cuenta seleccionada, por lo que los plazos no son demasiado largos.

Además, si les envías un correo electrónico con alguna duda o petición siempre son bastante rápidos en responder, algo que se agradece.

No olvides que puedes registrarte en Space Content a través de este enlace y que también puedes emplear la plataforma para vender menciones en tus redes sociales.

Si te has propuesto generar ingresos con tus blogs mediante la venta de posts patrocinados será muy importante que conozcas algunos bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987. Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs. Trabajo desde casa desde 2014 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años. Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos. ¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Hola, Jaineptuno:

      Lamentamos que estés teniendo problemas con Space Content. Recuerda que, para cobrar, es necesario haber acumulado al menos 50 euros y que la empresa suele realizar los pagos a principio de cada mes. En mi caso siempre me han atendido muy bien cuando les he realizado una consulta por correo electrónico. Te dejo aquí su página de contacto: https://spacecontent.net/contacto/

      Espero que este comentario te haya sido de ayuda.

      ¡Saludos!