Trabajando desde casa

Planes en pareja: hay vida después del trabajo

Planes en pareja: hay vida después del trabajo - Trabajando desde casa

Organizar planes en pareja que se desarrollen fuera de tu vivienda será de vital importancia para ti si has decidido trabajar desde casa y quieres despejar la mente y cuidar tu relación sentimental.

Cuando entrevisté a Laura López para conocer mejor su famosa calculadora freelance, dijo algo muy interesante que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día.

La emprendedora destacó la importancia de realizar actividades y organizar planes en pareja o con amigos no solo los sábados y domingos, sino también entre semana después del trabajo.

Y es que hay vida después de la jornada laboral y es fundamental que, si has apostado por el teletrabajo, aproveches las mañanas o tardes (dependiendo de tu horario) para hacer cosas que te gusten y te ayuden a salir de la rutina y a cargar las pilas.

En esta ocasión, quiero compartir contigo algunos planes en pareja que me gusta llevar a cabo a lo largo de la semana. Recuerda que todos ellos se desarrollan fuera de casa, ya que es fundamental que salgas de tu vivienda todos los días para no agobiarte y poder despejar la cabeza.

Actividades ideales para disfrutar de tu pareja y abandonar la rutina

Visitar enclaves desconocidos de tu propia ciudad o ir a un concierto son algunas de las actividades en pareja que puedes llevar a cabo durante toda la semana.

Ir de compras

A pesar de que se trata de un plan ideal para hacer con amigos, ir de compras con tu pareja también puede ser muy divertido, sobre todo si os ayudáis a encontrar el “modelito” idóneo para esa boda o evento importante al que tenéis que acudir juntos.

Puedes finalizar una tarde de compras con un refresco en un bar del centro de tu ciudad o, si se hace tarde, con una cena romántica en un restaurante que os guste a los dos.

Descubrir nuevos lugares de tu propia ciudad

La última vez que disfrutamos de unos días de vacaciones, mi marido y yo decidimos pasarlos en Mallorca, nuestra isla natal, en lugar de hacer un viaje a otra región de España o del extranjero.

Nos lo tomamos como si fuésemos turistas que visitan la isla por primera vez y preparamos una lista (sí, ya estoy otra vez con las listas) con actividades y planes interesantes.

Al elaborarla me di cuenta de que nunca había visitado el Palma Aquarium y de que todavía me faltaban muchos pueblos, rincones y restaurantes por visitar.

Si haces lo mismo es muy probable que tú también te percates de que, para pasarlo bien, no hace falta subirse a un avión o recorrer cientos de kilómetros en un coche, ya que en tu ciudad hay mucho que ver. ¡Aprovéchalo!

Planes en pareja: hay vida después del trabajo - Trabajando desde casa

Asistir a clases de baile o de cocina

Apuntarte a una actividad te “obligará” a cerrar la pantalla del ordenador o a dejar lo que estés haciendo para poder llegar a tiempo al lugar donde se imparta la actividad.

Además, te dará la oportunidad de mejorar tu relación de pareja porque hará que tengáis algo más en común y que lo paséis genial.

Asistir a clases de baile o cocina son dos buenas opciones porque podréis aplicar lo aprendido en vuestra vida diaria, aunque salir juntos a practicar deporte o acudir a un gimnasio donde impartan sesiones de yoga también pueden ser buenas ideas.

Acudir a una cata de vinos

No te voy a negar que soy una gran amante del vino tinto. No conozco el mundo de los caldos a la perfección, pero disfruto tomando una copa de vino en buena compañía.

Por eso considero que, si estás buscando planes en pareja que te ayuden a salir de la rutina y a pasarlo de fábula, asistir a una cata de vinos puede ser una estupenda opción.

Solo tienes que hacer una búsqueda rápida en internet para saber qué vinotecas hay cerca del lugar donde vives y averiguar si organizan cursos y catas.

Si no te apasiona el vino recuerda que, a día de hoy, también existen locales que organizan catas de cerveza e, incluso, de gin tonics.

Planes en pareja: hay vida después del trabajo - Trabajando desde casa

Pasear entre los estantes de una librería

Siempre he pensado que podría pasarme horas dentro de una librería aspirando el aroma de los libros, leyendo sinopsis y descubriendo nuevos títulos que añadir a mi lista de “lecturas pendientes”.

Por suerte, en España contamos con emprendedores que han sabido aunar diferentes placeres en un mismo espacio creando librerías donde es posible encontrar infinidad de obras y tomar una copa o refresco al mismo tiempo.

En Palma puedes acudir a La Biblioteca de Babel, aunque seguro que si te sumerges en internet te das cuenta de que en el lugar donde vives también existen multitud de establecimientos de este tipo a los que acudir junto a la pareja o los amigos.

Ir al cine o al teatro

Cualquier momento es bueno para acudir al cine o al teatro y no hace falta que esperes al fin de semana para organizar este tipo de planes en pareja.

Elige una tarde entre semana, acuerda una hora con esa persona especial con la que compartes tu vida y elegid una película o una obra que os apetezca ver.

El olor de las palomitas al entrar en el cine y el sonido envolvente de los sistemas de audio actuales harán que te olvides de inmediato del trabajo y de las tareas propias del día a día.

Disfrutar de la música en vivo

La música tiene el poder de ayudarnos a evocar sentimientos y sensaciones de lo más placenteras y a vivir instantes inolvidables, sobre todo si es en directo.

De hecho, un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos canadienses reveló que escuchar música que resulta agradable hace que el cerebro libere dopamina, un neurotransmisor que se asocia a la felicidad y el placer.

Si quieres que la música sea la protagonista de tus planes en pareja busca bares de tu ciudad que organicen conciertos en vivodel género musical que más te guste y deleita tus oídos mientras bebes algo y te tomas un aperitivo.

Recuerda que también será fundamental que, a la hora de organizar un plan en pareja, te olvides del teléfono móvil, de los correos electrónicos y de las redes sociales y te centres, en exclusiva, en disfrutar, pasarlo bien y despejarte.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987.

Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs.

Trabajo desde casa desde 2013 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años.

Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos.

¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.