Trabajando desde casa

Entrevista a Mónica Moyano, autora de Emprender en positivo

Entrevista a Mónica Moyano, autora de Emprender en positivo - Trabajando desde casa

Navegando por internet en busca de libros sobre emprendimiento y negocios encontré Emprender en positivo, una obra escrita por la publicista y emprendedora Mónica Moyano.

Su trayectoria me pareció de lo más admirable e interesante y decidí contactar con ella para conocer un poco más sus proyectos y hablar acerca de Emprender en positivo.

Gracias a su amabilidad y a su interés por colaborar con Trabajando desde casa, tengo la oportunidad de compartir contigo esta entrevista a la creadora de una obra que, en mi opinión, puede ser una de las mejores aliadas de quienes desean empezar a trabajar por cuenta propia pero aún no se han animado a dar el salto.

A través de sus páginas, hallarás un total de siete fórmulas infalibles para liderar tu vida desde tu emprendimiento.

Mónica Moyano es también la autora de El Trampolín digital y la fundadora y CEO de MonicaMoyano.com, un proyecto con el que ayuda a profesionales a crear su marca personal y su negocio digital.

¿Te estás planteando abrir un negocio y quieres conocer mejor los entresijos del emprendimiento? Entonces sigue leyendo y descubre todo lo que puede ofrecerte Emprender en positivo.

¿Qué fue lo que te animó a escribir Emprender en positivo?

Escribí Emprender en positivo con el objetivo de animar a otras personas a tirar adelante sus propios proyectos de la misma manera que había hecho yo.

Quería compartir con cualquier persona que, a pesar de que emprender un proyecto en solitario y sin saber demasiado cómo funcionan los negocios puede convertirse en una carrera de obstáculos, cuando haces balance de lo que aporta a tu vida, tanto a nivel personal como profesional, es innegable que las cosas positivas superan con creces a las negativas.

Entrevista a Mónica Moyano, autora de Emprender en positivo - Trabajando desde casa
Emprender en positivo, de Mónica Moyano.

¿Cuáles consideras que son las principales cualidades de Emprender en positivo?

Bajo mi punto de vista se trata de un libro sencillo y de fácil lectura que puede abrir en cierto modo los ojos a otras personas que estén pensando en emprender pero que el miedo las tenga de alguna manera paralizadas.

Aunque nuestra mente tiende a autoboicotearnos para protegernos, con un poco de valentía y menos miedo se puede encontrar la manera de liderar tu vida y creo que el emprendimiento es una vía real y efectiva para lograrlo siendo verdaderamente tú.

¿Cómo puede ayudar la obra a los freelancers y personas que trabajan desde casa?

Creo que este libro puede hacerles ver que, a pesar de que uno mismo y el entorno se pongan a la defensiva, el poder de emprender y lograr lo que queremos reside en nosotros.

Por eso uno de los objetivos es motivarles a seguir adelante con sus sueños y sus proyectos, ya que una vez dado el paso con determinación se pueden vivir experiencias muy gratificantes y lograr vencer a los tan habituales miedos que nos acompañan, sobre todo cuando trabajamos en solitario.

¿Tienes previsto publicar más libros para emprendedores, autónomos y freelancers?

Sí, después de mi experiencia con El Trampolín Digital y Emprender en positivo estoy trabajando en un nuevo libro que de momento no tiene título definitivo ni fecha de lanzamiento y que esta vez quiero que además de publicarlo en formato digital se publique también en formato papel.

La idea que me gustaría transmitir en este nuevo libro es que es posible vivir del conocimiento que todos y cada uno de nosotros tenemos (ya sea que provenga de nuestra formación, nuestra experiencia profesional o nuestras vivencias) y que cualquier persona puede llegar a convertirse en un negocio rentable si aprende a venderse y vender su conocimiento.

Si deseas conocer más historias de emprendedores tampoco te puedes perder la entrevista a Bernardo Salazar, fundador de la agencia de inbound marketing Media Source.

Entrevista a Mónica Moyano, autora de Emprender en positivo - Trabajando desde casa
Mónica Moyano.

¿Qué consejo le darías a una persona que ha decidido empezar a trabajar desde casa?

Mi consejo podría resumirse en tres conceptos: planificación, disciplina y foco.

Planificación porque para avanzar entre las muchas cosas que requiere un emprendimiento se necesita saber en todo momento qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, reservando el espacio para que así suceda y siguiendo siempre un plan de acción detallado.

Disciplina porque el hecho de trabajar desde casa puede llegar a ser un arma de doble filo en la que la libertad de trabajar a tu ritmo puede distraerte y hacer que te disperses y dediques demasiado tiempo a cuestiones personales que te roben un tiempo muy valioso para llevar el trabajo adelante.

Y foco porque para que las horas que dedicas sean realmente productivas y veas avanzar tu proyecto o tu trabajo es necesario mantenerse enfocada en una sola cosa cada vez de manera que puedas comenzarla y terminarla sin dejarla a medias y evitando siempre la multitarea.

Si quieres montar tu propio negocio también será fundamental que conozcas algunos consejos para crear tu marca personal.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987.

Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs.

Trabajo desde casa desde 2013 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años.

Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos.

¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.