Trabajando desde casa

Las ocho disciplinas del dragón, un libro que todo el mundo debería leer

Las ocho disciplinas del dragón, un libro que todo el mundo debería leer - Trabajando desde casa

Hace un tiempo descubrí una serie de libros pertenecientes a la colección GuíaBurros, de la editorial EDITATUM, donde se encuentran obras como Las ocho disciplinas del dragón, de la que te hablaré a través de este post.

Si a ti también te interesan este tipo de guías y manuales, recuerda que en Trabajando desde casa también hallarás artículos dedicados a GuíaBurros Marca Personal y GuíaBurros Mindfulness.

Aunque de momento todos los libros que he leído pertenecientes a la colección GuíaBurros me han parecido muy interesantes, sin duda Las ocho disciplinas del dragón se acaba de convertir en mi favorito.

¿Quién se encuentra detrás de Las ocho disciplinas del dragón?

Tras la autoría de Las ocho disciplinas del dragón encontramos a Borja Pascual, todo un ejemplo a seguir en lo que a emprendimiento se refiere.

Y es que Pascual ha puesto en marcha infinidad de proyectos a lo largo de su vida y ha publicado diversos libros.

En la actualidad, es presidente de Anerea, la Asociación de Nuevas Empresas roamers Emprendedores y Autónomos sin ánimo de lucro.

Además, es el fundador del grupo de empresas GRUPORUM y de la propia editorial EDITATUM, así como presentador de Mundo Emprende, un programa perteneciente al ámbito de la economía y los negocios.

Y esto es solo una parte de la gran cantidad de propuestas e iniciativas puestas en marcha por Borja Pascual, un emprendedor que ha acumulado una vasta experiencia a lo largo de su trayectoria laboral que le ha permitido dar vida a obras como Las ocho disciplinas del dragón.

Una historia cotidiana pero con mucho gancho

Uno de los aspectos que más me ha gustado de Las ocho disciplinas del dragón es que comienza como una novela donde el protagonista relata la historia de una experiencia vivida durante la adolescencia.

En concreto, Borja Pascual cuenta como, a los catorce años, se embarcó en una aventura que le llevó hasta Estados Unidos, donde realizó uno de sus cursos escolares con el principal objetivo de conocer el mundo y, sobre todo, de mejorar su nivel de inglés.

Aunque en un primer momento se topó con algunas dificultades, finalmente el autor pudo trasladarse hasta el país americano, donde vivió en casa de una familia algo peculiar que le acogió con los brazos abiertos y le proporcionó las enseñanzas que, años después, Pascual pudo aplicar en su vida personal, en sus proyectos y en obras como Las ocho disciplinas del dragón.

Las ocho disciplinas del dragón, un libro que todo el mundo debería leer - Trabajando desde casa
Las ocho disciplinas del dragón.

 

Enseñanzas de vida explicadas a través de fábulas y citas célebres

Otro motivo por el que considero que todo el mundo debería leer Las ocho disciplinas del dragón es la organización de los capítulos.

Una vez que el autor ha relatado su historia personal, se adentra de lleno en las disciplinas que componen este manual de vida.

Estas se dividen en capítulos que comienzan con una cita célebre como, por ejemplo, “El que vence a otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso”, de Lao Tzu.

Las ocho citas reunidas en el libro están llenas de significado y, tras presentar el capítulo, van seguidas de una fábula con moraleja que ayuda a comprender mejor el sentido de la frase.

Una vez que el lector tiene toda esta información, la cual ya da mucho en lo que pensar, Borja Pascual pasa a explicar lo que el cuento representa con una mayor profundidad para finalizar el capítulo relatando cómo aplica él esas enseñanzas en su vida personal y profesional.

En ocasiones, complementa las explicaciones con consejos prácticos que son bastante curiosos y útiles y que el lector puede aplicar en su día a día.

¿Todavía no tienes claro si quieres que Las ocho disciplinas del dragón forme parte de tu biblioteca particular? Aquí te dejo una infografía con cinco razones para leer el texto:

Las ocho disciplinas del dragón, un libro que todo el mundo debería leer - Trabajando desde casa

Dónde comprar Las ocho disciplinas del dragón

Si quieres leer este manual escrito por el emprendedor y empresario Borja Pascual, recuerda que está a la venta en Amazon y en otras muchas librerías on-line por poco más de cinco euros y que se compone de un total de 144 páginas.

A continuación, te dejo el índice y un breve vídeo para que puedas conocer mejor lo que esconde entre sus hojas Las ocho disciplinas del dragón:

  • Cuando el manual me descubre.
  • Las ocho disciplinas del dragón.
  • Mira en tu interior.
  • Mira a tu alrededor.
  • Cambia la mirada.
  • Gestiona tu riqueza.
  • Siembra en todas las estaciones.
  • Provoca al universo.
  • Mejora la mejora.
  • Tigre, serpiente, conejo.
  • Los primeros pasos del Dragón.

Aquí tienes el vídeo resumen de este libro perteneciente a la editorial EDITATUM y a la colección GuíaBurros:

Conclusiones

Es muy probable que sean muchas las personas que consideren Las ocho disciplinas del dragón como un libro de autoayuda, y quizás sea así.

Aunque este tipo de obras han sido menospreciadas por muchos y en multitud de ocasiones, considero que pueden ser muy enriquecedoras si ayudan al lector a aprender algo nuevo, a conocer mejor las claves de la felicidad y a apostar por hábitos que le ayuden a ser mejor persona tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Y esto es precisamente lo que consigue Las ocho disciplinas del dragón: dar a quienes se sumergen en sus páginas la oportunidad de conocerse a ellos mismos, de afrontar mejor las situaciones propias del día a día y de conocer en mayor profundidad las claves del éxito.

Si quieres conocer más libros que te ayuden a alcanzar tus metas tanto a nivel personal como profesional tampoco te puedes perder la entrevista a la autora de Emprender en positivo.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987.

Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs.

Trabajo desde casa desde 2013 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años.

Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos.

¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.