Trabajando desde casa

¿Te gustaría hacer velas caseras y montar un negocio? Inspírate en My Jolie candle

¿Te gustaría hacer velas caseras y montar un negocio? Inspírate en My Jolie candle - Trabajando desde casa

Son muchas las personas que aprovechan su destreza y creatividad con las manualidades y los trabajos artesanales para hacer velas caseras y poner en marcha un negocio centrado en la venta de este tipo de productos.

¿Te encantaría dar vida a un proyecto con el que pudieras dar rienda suelta a tu imaginación, hacer lo que más te gusta y ganar dinero al mismo tiempo?

Si te fascina hacer velas caseras pero todavía no te has animado a emprender, me gustaría darte una pequeña dosis de motivación contándote la historia de Samuel Guez.

Es un emprendedor que, en el año 2015, decidió montar en Francia My Jolie candle, una startup que fabrica y diseña velas perfumadas con joyas en su interior.

Para elaborar el perfume de estas originales velas, el equipo de My Jolie candle recurre a expertos catadores de olores que trabajan en Grasse (Francia), la capital mundial del perfume.

Las joyas, por su parte, se fabrican a mano en talleres ubicados en Francia y las velas cuentan con un diseño elegante, moderno y minimalista y, además, son 100 % naturales.

Si quieres hacer velas caseras y montar un negocio, te interesará saber que, a día de hoy, My Jolie candle ya dispone de tres tiendas físicas en Francia y de ecommerce en Bélgica, Italia y Suiza.

En el año 2018, la startup consiguió una facturación global de 9,8 millones de euros, una cifra que ha animado a su fundador a expandirse por otros rincones del mundo y a aterrizar en España.

Es por ello que, en la actualidad, ya es posible adquirir las velas perfumadas con joyas de My Jolie candle en nuestro país.

¿Te gustaría hacer velas caseras y montar un negocio? Inspírate en My Jolie candle - Trabajando desde casa
Samuel Guez, creador de My Jolie candle.

Las claves del éxito de My Jolie candle

¿Te encantaría hacer velas caseras, venderlas y generar ingresos todos los meses dedicándote a lo que más te gusta?

En ese caso será importante que conozcas algunas de las claves del éxito de My Jolie candle, entre las que destacan las siguientes:

  • Se trata de velas fabricadas a mano con productos naturales que respetan el medio ambiente y no han sido testados en animales.
  • Las velas perfumadas se elaboran con ceras 100 % % vegetales, ecológicas y biodegradables que no contienen pesticidas ni herbicidas.
  • No generan humo negro ni vapores tóxicos cuando se encienden, ya que recurren a productos tan naturales como el mango, la soja y el coco y utilizan mechas de algodón puro trenzado.
  • Cuentan con una estética muy cuidada y con un diseño moderno y elegante.
  • Son unas velas muy originales que esconden en su interior joya fabricada de manera artesanal y bañadas en plata, rodio u oro engastadas con circonitas de Swarovski®.

Si te has propuesto hacer velas caseras y transformar una de tus mayores aficiones en tu negocio, ten en cuenta los consejos que acabamos de enumerar e inspírate en la historia de My Jolie candle.

Puedes conocer otras propuestas muy originales e inspiradoras visitando el post sobre Singerfy. una plataforma web de canciones personalizadas.

¿Quieres abrir un negocio de velas caseras? Inspírate en la historia de Samuel Guez

Tras la puesta en marcha de My Jolie candle encontramos a Samuel Guez, un emprendedor francés que fundó su primer negocio con tan solo 23 años.

Gracias a su amabilidad y a la excelente atención de su equipo, he tenido la oportunidad de entrevistar a este emprendedor y empresario y de conocer un poco mejor su startup de velas perfumadas con joyas en su interior. Espero que disfrutes de la entrevista tanto como yo.

¿Te gustaría hacer velas caseras y montar un negocio? Inspírate en My Jolie candle - Trabajando desde casa

¿Cómo surgió la idea de crear My Jolie candle?

Mi objetivo inicial era desempolvar el mercado de las velas, que es muy fuerte pero se había quedado un poco antiguo.

Por eso, quería innovar y conectar dos productos que están con nosotros todos los días: las fragancias y las joyas.

Todos tenemos velas en casa y joyas que siempre llevamos. Además, es un regalo perfecto: una vela perfumada y una joya sorpresa al mismo tiempo. ¡Hay una historia real que contar cuando regalas una vela My Jolie que seguramente generará un efecto Wow!

¿Qué hace que las velas de My Jolie candle sean diferentes a las demás?

Queríamos repensar el concepto de “vela” y ofrecer productos de calidad a un precio justo. Los perfumes de nuestras velas se crean en colaboración con los mejores perfumistas artesanos de Francia.

Además, nuestras velas están hechas a mano y fabricadas en España con cera vegetal 100 % natural (soja, coco, mango) y no se han probado en animales.

Pero lo que nos diferencia principalmente de las otras velas que podemos encontrar hoy en día en España es lo que hay dentro, escondido en la cera de nuestras velas: joyas con líneas refinadas dibujadas en nuestros talleres parisinos.

En la actualidad, el ecommerce de My Jolie candle está presente en España, Italia, Bélgica y Suiza. ¿Cómo se ha llevado a cabo el proceso de internacionalización?

La apertura de un nuevo mercado es sin duda un gran desafío y la receta para el éxito es diferente en cada país.

Hemos comenzado con países de habla francesa donde las personas son más o menos sensibles a los mismos diseños, fragancias y tipos de joyas.

Luego, comenzamos a pensar en nuestros vecinos latinos extranjeros, como España e Italia, donde comenzamos hace muy poco tiempo.

Definitivamente, trataremos de satisfacer a los clientes de estos países haciendo productos especialmente pensados ​​para ellos en términos de fragancia, diseño y joyería.

En Francia dispones de tres tiendas física. ¿Tienes previsto abrir alguna en España?

Queremos abrir una tienda Pop Up en España a finales de año para conocer a nuestros clientes españoles y también dar la oportunidad a todos los demás de ver, sentir y oler los productos por sí mismos. Esperamos abrir una tienda permanente en España en unos 12 o 18 meses.

En tu opinión, ¿cuáles crees que son las mejores vías o canales para promocionar un proyecto emprendedor? ¿Qué hizo My Jolie candle para darse a conocer?

Nunca hay que olvidar que el cliente es siempre la máxima prioridad: el producto, la experiencia en el sitio web, el servicio al cliente y los representantes de la tienda deben ser impecables.

Tuve la oportunidad de lanzar el concepto cuando Instagram realmente comenzaba a ser conocida. Por aquel entonces, para mí parecía obvio activar el poder de la influencia para que nuestras ventas despegaran.

Pudimos aprovechar la ola de nuevas oportunidades y establecer con rapidez la marca en esta red social gracias al apoyo de personas influyentes. Enseguida les encantó nuestro producto, que es muy “instagrameable” y ofrece un concepto original.

Nos hemos convertido en expertos en esta área y tres miembros de nuestro equipo se dedican a establecer colaboraciones con personas influyentes.

¿Te gustaría hacer velas caseras y montar un negocio? Inspírate en My Jolie candle - Trabajando desde casa

¿Qué consejos le darías a alguien que tiene pensado montar un negocio de productos artesanales?

Lo más importante es asegurarse de tener lo antes posible a alguien en el equipo que sepa entender los números y cuente con habilidades en finanzas y contabilidad.

Al final del día, el emprendedor puede tener el mejor producto, la mejor comunicación y unas ventas increíbles, pero si los números no suman, la compañía no puede crecer de manera saludable.

El segundo consejo sería “probar y aprender”: nada puede ser perfecto desde el principio, solo hay que ir por él, ponerlo en el mercado, ver cuál es la respuesta y ajustar una y otra vez.

Si quieres hacer velas caseras pero todavía no te has animado a emprender, no te olvides de buscar inspiración en historias tan apasionantes como la del emprendedor Samuel Guez y su proyecto My Jolie candle.

¿Has decidido hacer velas caseras? Descubre cuáles son los gastos que se pueden deducir los autónomos que trabajan desde casa.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987.

Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs.

Trabajo desde casa desde 2013 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años.

Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos.

¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.