GuiaBurros Mindfulness, un libro que recoge los fundamentos de la atención plena - Trabajando desde casa

GuiaBurros Mindfulness, un libro que reúne los fundamentos de la atención plena

Vivir el presente, olvidar el pasado y dejar de pensar en el futuro para saborear cada instante al máximo; estos son los principios fundamentales que aborda el libro GuiaBurros Mindfulness.

Dichos principios pueden ser de utilidad para cualquier ser humano que busque la felicidad apostando por el carpe diem, es decir, por aprovechar el momento.

Hace un tiempo que en este blog te hablé acerca de los beneficios de la meditación guiada.

Y es que considero que aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y del momento presente es de utilidad para todos, tanto para las personas que trabajan desde casa como para los empleados por cuenta ajena, jubilados, estudiantes o personas que buscan trabajo.

Por eso en esta ocasión me gustaría hablarte de GuiaBurros Mindfulness, un libro que recoge los fundamentos de la atención plena y que ayuda a entender mejor los principios del mindfulness y la meditación.

¿Qué es el mindfulness?

Seguro que, desde hace un tiempo, has oído hablar sobre el mindfulness en infinidad de ocasiones.

Algo que no es de extrañar debido a que el estrés al que estamos sometidos a diario nos está llevando a buscar técnicas, terapias y actividades que nos ayuden a disfrutar de una mayor tranquilidad.

De hecho, nueve de cada días españoles aseguró haber sentido estrés a lo largo del año 2018, según reveló el estudio sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”, elaborado por laboratorios Cinfa y avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

GuiaBurros Mindfulness, un libro que recoge los fundamentos de la atención plena - Trabajando desde casa

No obstante, para saber en qué consiste realmente el mindfulness es fundamental recurrir a la información que proporcionan los expertos del sector.

Para ello, puedes enfrascarte en la lectura de obras como GuiaBurros Mindfulness que está a la venta a través de Amazon y de otras muchas librerías virtuales.

¿Qué es GuiaBurros Mindfulness?

Se trata de un libro que describe a la perfección qué es el mindfulness, en qué consiste la atención plena y cómo beneficia todo ello a los seres humanos.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de GuiaBurros Mindfulness es que describe a la perfección qué es el mindfulness y cuáles son las características más destacadas de esta disciplina.

Es por ello que, si has oído esta palabra con mucha frecuencia pero todavía no tienes claro qué significa, esta guía te podrá ser de gran ayuda.

La obra también aborda temáticas tan relevantes como el estrés debido a que, aunque el mindfulness no se centra en combatirlo, sí nos ayuda a aprender a aceptarlo y gestionarlo del mejor modo posible.

GuiaBurros Mindfulness, un libro que recoge los fundamentos de la atención plena - Trabajando desde casa
GuiaBurros Mindfulness, Lola López.

Tras su creación encontramos a Lola López, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, experta en mindfulness y profesora de Mindfulness Based Stress Reduction (MSBR) por las Universidades de Massachusetts y Brown.

Lola López detalla, a través de GuiaBurros Mindfulness, las características más destacadas de esta disciplina y las desmenuza utilizando un lenguaje muy claro que permite que todo el mundo pueda comprender el mindfulness sin complicaciones.

Además, la autora hace mención a diferentes investigaciones que avalan la efectividad del mindfulness, así como su poder para modificar la estructura cerebral.

En este sentido, trata un concepto que me ha parecido súper interesante. Se trata de la neuroplasticidad del cerebro, que hace referencia a la capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse como resultado de la conducta y la experiencia.

Según han demostrado diversas investigaciones, el cerebro se puede entrenar como si fuera un músculo y el mindfulness tiene el poder de ayudarnos a desarrollar determinadas áreas relacionadas con el optimismo y la felicidad.

Si te animas a leer GuiaBurros Mindfulness, podrás obtener una mayor cantidad de información sobre la neuroplasticidad del cerebro y la capacidad del mindfulness para potenciar el bienestar.

Asimismo, tendrás la oportunidad de acceder a diferentes ejercicios de meditación para principiantes.

Para ello, tan solo tendrás que escanear una serie de códigos QR que aparecen en la obra y que te redirigirán a la aplicación iVoox para que puedas escuchar los ejercicios y llevarlos a cabo en tu propia casa.

GuiaBurros Mindfulness, un libro que recoge los fundamentos de la atención plena - Trabajando desde casa

Una obra perfecta para principiantes

A pesar de que GuiaBurros Mindfulness es un manual estupendo para quienes desean conocer mejor el universo del mindfulness y la atención plena, quizás no sea la obra más indicada para las personas que buscan profundizar en esta disciplina.

Sin embargo, si eres principiante no hay duda de que te ayudará a comprender mejor el mindfulness, a querer encontrar más información sobre esta temática e, incluso, a realizar algunos ejercicios de meditación.

Recuerda que podrás hacerte con esta guía en formato electrónico y leerla en tu Kindle o, si lo prefieres, apostar por la versión en papel.

Te dejo el índice del libro por si quieres conocer mejor los apartados que lo componen antes de proceder a su compra:

  • Introducción.
  • Nuestra mente.
  • El estrés.
  • ¿Qué es el mindfulness?
  • La neurociencia.
  • Atención plena y conciencia.
  • Vivir el presente. Ser y estar.
  • La impermanencia. Aversión y apego.
  • No tomarse la vida como algo personal.
  • Mindfulness y compasión.
  • Beneficios del mindfulness.
  • Mindfulness y reducción del estrés.
  • ¿Qué es el MBSR o REBAP?
  • Fundamentos del MBSR.
  • La práctica de mindfulness.
  • Prácticas formales.
  • Prácticas informales.

No olvides que a través de este blog también encontrarás algunos trucos y consejos para combatir el estrés laboral.

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987. Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs. Trabajo desde casa desde 2014 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años. Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos. ¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.