Trabajando desde casa
¿Tienes un blog? Te explico cómo generar ingresos con Publisuites - Trabajando desde casa

¿Tienes un blog? Te explico cómo generar ingresos con Publisuites

Si te has metido de lleno en el mundo del blogging es muy probable que hayas oído hablar, en más de una ocasión, de una plataforma conocida con el nombre de Publisuites.

En mi caso, la descubrí hace ya unos años un poco después de registrarme en Coobis y, desde entonces, la he utilizado todos los meses para generar ingresos con mis blogs.

¿Qué es Publisuites?

Publisuites se puede definir como una plataforma virtual destinada a unir, en un mismo lugar, a marcas y empresas que desean dar a conocer sus productos y / o servicios con blogs y portales web dispuestos a promocionarlos.

Se trata, además, de una herramienta de marketing de contenidos que ayuda a las personas que tienen uno o varios blogs a ganar dinero de tres maneras distintas:

  • Vendiendo artículos o posts patrocinados en su propio blog o periódico en línea.
  • Publicando menciones remuneradas en las redes sociales.
  • Escribiendo artículos para marcas y empresas (este último punto es interesante si te gusta escribir y quieres ganar dinero por internet pero no dispones de tu propio blog).

No obstante, si lo que buscas es mejorar tu estrategia de linkbuilding (enlaces procedentes de otras webs) o promocionar tu negocio, será importante que sepas que Publisuites también ofrece la posibilidad de crear una cuenta para anunciantes que desean anunciarse en prensa, blogs y / o redes sociales.

El primer paso es registrarse

Si tienes un blog y quieres generar ingresos te recomiendo que te registres en Publisuites, ya que su funcionamiento es muy sencillo y ellos se encargan de todo.

Evidentemente, por ponerte en contacto con marcas y empresas se llevan una comisión de un 30 %, es decir, si tú vendes un artículo patrocinado por 100 euros al terminar el trabajo cobrarás 70 euros.

Aunque no es un porcentaje especialmente bajo, no hay que olvidar que el equipo de Publisuites se encarga de dar a conocer tus blogs entre su cartera de clientes y de ayudarte a llegar a marcas que de otra forma serían inalcanzables.

Desde que me registré en Publisuites he publicado en mis blogs artículos para reconocidas clínicas y marcas de prestigio que quizás nunca habrían llegado a atenderme si hubiera contactado con ellas por mi cuenta.

Crear una cuenta en Publisuites

Crear una cuenta en Publisuites es un proceso sencillo que solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo. Para empezar accede a la plataforma haciendo clic en este enlace. Una vez hecho esto verás una pantalla como la que se muestra a continuación:

¿Tienes un blog? Te explico cómo generar ingresos con Publisuites - Trabajando desde casa

Como ves, al llegar a este punto tan solo deberás rellenar los datos solicitados por la plataforma para, acto seguido, recibir un correo electrónico que te permitirá activar tu cuenta en Publisuites.

Cómo empezar a registrar blogs y redes sociales

Ha llegado el momento de registrar tu blog o blogs en Publisuites. Recuerda que, si tienes varios portales web, podrás añadirlos todos en una misma cuenta.

Para ello, pasa el cursor del ratón por el menú de la izquierda (si estás navegando con un ordenador) y haz clic en el apartado “Webs”.

¿Tienes un blog? Te explico cómo generar ingresos con Publisuites - Trabajando desde casa

A continuación, solo tendrás que pulsar “Añadir web” y registrar tus blogs para empezar a generar ingresos con Publisuites.

Llegados a este punto lo único que tendrás que hacer será añadir una serie de datos sobre tu blog, como por ejemplo la URL, la temática o las visitas que recibe mes a mes. Una vez que Publisuites haya aprobado tu blog podrás comenzar a recibir pedidos de artículos patrocinados.

Los avisos te llegarán al correo electrónico para que puedas acceder directamente a la plataforma, donde encontrarás los detalles del pedido (tema, anchor text, fecha de entrega límite…) y aceptarlo o rechazarlo.

Si los detalles te parecen correctos, solo tienes que aprobar el pedido y empezar a trabajar en él. Cuando esté listo, publícalo en tu blog y pega el enlace al artículo en la página del pedido para que el anunciante pueda verlo.

Si está todo bien, te llegará un email con la aprobación, aunque también puede ocurrir que el anunciante solicite alguna modificación.

En ocasiones los anunciantes no vuelven a pronunciarse. En esos casos, Publisuites les da un margen de siete días para aprobar el pedido y, si no lo hacen, lo validan ellos directamente.

Algo que me gusta mucho de Publisuites es que las empresas y marcas que contratan tus servicios pueden puntuar tus artículos con entre una y cinco estrellas.

Si realizas un buen trabajo y recibes una excelente puntuación, haces que sea más fácil que otras compañías se fijen en ti, lo que se suele traducir en un incremento de las ventas de artículos patrocinados.

Añadir una red social

Si también deseas monetizar tus redes sociales a través de Publisuites deberás seguir los mismos pasos que si fueras a añadir una web, pero esta vez accediendo a la red social que quieras agregar desde el menú de la izquierda.

Puedes obtener ingresos con tus perfiles en Instagram y Twitter. Hace un tiempo también permitían vender menciones en Facebook, pero eliminaron ese servicio.

Puntuales con los pagos

Un aspecto que me fascina de Publisuites es su puntualidad con los pagos. En la plataforma indican que estos se realizan diez días después de haber enviado la factura, y así es.

No recuerdo haber sufrido ningún tipo de retraso en el cobro de los artículos patrocinados que he escrito usando esta plataforma.

Ten en cuenta, no obstante, que si no puedes emitir una factura no tendrás la posibilidad de trasladar el dinero que has cobradoa través de Publisuites a tu cuenta bancaria.

Para poder recibir los pagos tienes que ir al menú principal. En la parte de arriba saldrá el saldo disponible y justo debajo un botón con la frase “Solicitar pago”.

¿Tienes un blog? Te explico cómo generar ingresos con Publisuites - Trabajando desde casa

A continuación, deberás añadir la fecha de envío de la factura, el número de factura, el importe que quieres retirar y el método de pago, que puede ser por PayPal o transferencia bancaria (para esta última el importe debe ser de al menos 25 euros).

Aspectos a mejorar

Si tuviera que destacar algo a mejorar diría que no permiten hacer cambios directamente. Es decir, si quieres modificar los precios o la URL porque has pasado de http a https, por ejemplo, tienes que enviarles un email para que hagan ellos las modificaciones.

Aunque siempre contestan con bastante rapidez, en mi opinión es más cómodo que el blogger pueda hacer dichas modificaciones desde la propia plataforma.

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos a seguir para crear una cuenta en Publisuites, ¿te animas a generar ingresos con la venta de artículos patrocinados?

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987. Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs. Trabajo desde casa desde 2014 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años. Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos. ¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.