Trabajando desde casa
Tendencias en diseño de logos corporativos - Trabajando desde casa

Tendencias en diseño de logos corporativos

Saber cuáles son las últimas tendencias en diseño de logos corporativos resulta de vital importancia para emprendedores y propietarios de un negocio.

Y es que las nuevas demandas de comunicación están provocando importantes cambios en las marcas.

La tendencia actual pasa por actualizar la imagen corporativa de la empresa para adaptarse a los nuevos tiempos.

El diseño de logos corporativos se ha convertido en un elemento fundamental para compañías muy reconocidas y de tamaños muy variados.

La actualización de los logos corporativos permite a las marcas transmitir una imagen más reconocible, así como la nueva realidad de las empresas, que cada vez son más globales y digitales.

Todo ello influenciado por el impacto de los smartphones, cuyas pequeñas pantallas necesitan imágenes más limpias para ofrecer una experiencia de visualización óptima a los usuarios.

Un nuevo contexto donde la identidad corporativa necesita un gran peso visual, con una renovación de la forma y el concepto para conseguir una estética reconocible y perdurable.

¿Cuáles son las últimas novedades en diseños de logotipos corporativos?

El minimalismo vuelve a estar de moda en el amplio universo del diseño de logos. Las marcas apuestan cada vez más por elementos gráficos y fuentes simples y buscan la máxima simplificación para una rápida adaptación a los diferentes formatos actuales.

El desarrollo de las tecnologías de internet, así como la aparición de múltiples plataformas, son las principales razones de la popularidad que ha alcanzado esta tendencia en la actualidad.

Una tendencia clásica que no parece dar síntomas de agotamiento en el diseño de logotipos. De hecho, la mayoría de las compañías que deciden dar un nuevo aire a su logo apuestan por un diseño más limpio de sus antiguos logotipos.

La digitalización está teniendo un gran impacto en el diseño de logos corporativos. En este nuevo entorno tecnológico destacan los logos responsive o logos adaptativos.

Este tipo de logos se adaptan a las características de las diferentes pantallas de los dispositivos.

Tendencias en diseño de logos corporativos - Trabajando desde casa

A través de estos diseños, las marcas pueden contar con una imagen que permite adaptarse a distintos espacios y plataformas con el objetivo de llegar a la mayor audiencia posible, siempre sin sacrificar sus valores o su propia identidad.

Además, también garantizan a las marcas el incremento de las posibilidades de penetración de sus productos o servicios, así como una mejora evidente de su imagen y presencia en internet, algo vital para tener éxito a largo plazo en el mundo digital.

Las tendencias vienen y van. Por este motivo, muchas empresas deciden apostar por diseños de logos que sean perdurables en el tiempo, en especial para no verse obligadas a modificar sus logotipos cada poco tiempo.

Sin embargo, esto no quiere decir que las marcas no puedan experimentar para buscar una imagen que se ajuste a su identidad y a sus valores.

Al fin y al cabo, el logotipo es el punto de referencia de la empresa en el mercado y se trata de uno de los elementos clave que permiten construir la identidad de marca.

Crear un buen logo es algo básico, ya que será el elemento que los consumidores recordarán de forma habitual.

Por este motivo, las empresas deben cuidar y mimar de forma recurrente el diseño de su logo corporativo para que se convierta en un elemento casi permanente de la identidad de la marca.

Si deseas llevar tu negocio o proyecto al éxito también será interesante que apuestes por promocionarte en internet a través de plataformas como, por ejemplo, Space Content.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987. Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs. Trabajo desde casa desde 2014 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años. Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos. ¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.