Trabajando desde casa
¿Qué es Coobis y cómo puede ayudarte a ganar dinero con tu blog? - Trabajando desde casa

¿Qué es Coobis y cómo puede ayudarte a ganar dinero con tu blog?

Si has decidido trabajar desde casa creando uno o varios blogs, no hay duda de que deberás encontrar formas de monetizarlos para poder vivir de tu pasión y obtener ingresos a través de tus portales web.

Por suerte, a día de hoy existen plataformas como Coobis que se convierten en fantásticas herramientas tanto para los bloggers que desean ganar dinero por internet como para las personas que sienten pasión por escribir.

¿Qué es Coobis?

Coobis es una plataforma web perteneciente al ámbito del marketing de contenidos que se ocupa de poner en contacto a bloggers y anunciantes.

Se podría definir como un punto de encuentro entre medios (o personas que tienen un blog) con marcas y empresas que apuestan por el content marketing, es decir, por promocionarse a través de artículos que dan a conocer un producto o servicio y proporcionan información de interés al mismo tiempo.

En el año 2015 la empresa Antevenio, fundada en 1997, adquirió Coobis con el fin de ampliar su oferta tecnológica y, a día de hoy, cuenta con más de 10.000 editores y 2.000 anunciantes registrados.

Cuando descubrí Coobis me registré de inmediato debido a que siempre he pensado que la redacción y publicación de artículos patrocinados es una excelente forma de monetizar un blog y ganar dinero por internet.

La plataforma digital Coobis conecta a medios con marcas con el fin de ayudar a los propietarios de un blog a generar ingresos con su portal y a conseguir que las empresas puedan disponer de nuevos formatos publicitarios.

Si has decidido trabajar de casa y has puesto en marcha tu propio proyecto, Coobis podrá ayudarte de dos maneras distintas:

  • Por un lado, te permitirá ganar dinero con tu blog vendiendo artículos patrocinados a diferentes empresas y marcas.
  • Por otro lado, te dará la oportunidad de contratar influencers, textos patrocinados y menciones en las redes sociales con las que podrás dar a conocer tu negocio.

Es por ello que, si tienes un blog, Coobis se convertirá en una buena herramienta tanto para generar ingresos extras vendiendo artículos patrocinados como para obtener enlaces de calidad en otros medios.

Y más aún si tienes en cuenta que, según reveló el cuarto Estudio de Content Marketing en LATAM y España de 2018 promovido por Genwords, más del 74 % de las organizaciones han implementado el marketing de contenidos con buenos resultados.

¿Cómo me registro en Coobis?

Una de las cosas que más me gustó de Coobis cuando la conocí fue su sencilla interfaz: no hay nada que líe, despiste o confunda al usuario y es posible crear una cuenta en unos pocos minutos.

Si quieres registrarte en Coobis con el objetivo de monetizar tu blog solo tienes que acceder a este enlace y seguir los pasos que te describiré a continuación para poder empezar a ganar dinero con tu web.

Paso 1: crear una cuenta

Si todavía no dispones de un perfil en Coobis el primer paso consistirá en crear una cuenta. Para ello, tienes que seleccionar la opción para “Editores”, ya que en este caso me voy a centrar en la creación de un perfil para bloggers.

¿Qué es Coobis y cómo puede ayudarte a ganar dinero con tu blog? - Trabajando desde casa

A continuación, deberás rellenar una serie de campos con tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, así como elegir la contraseña que usarás para acceder a Coobis.

Cuenta en Coobis - Trabajando desde casa

Finalmente, recibirás un email donde encontrarás un enlace al que tendrás que acceder con el fin de poder confirmar tu cuenta y empezar a trabajar con la plataforma.

Paso 2: añadir un recurso

Una de las ventajas de Coobis es que ofrece a los usuarios la oportunidad de añadir no solo un blog o página web, sino también sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Twitch.

En primer lugar, nos centraremos en la forma de agregar un blog. Para ello, una vez que accedas a tu panel introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña deberás hacer clic en “Crear nuevo recurso”.

¿Qué es Coobis y cómo puede ayudarte a ganar dinero con tu blog? - Trabajando desde casa

 

Acto seguido, accederás a una pantalla que te brindará la oportunidad de agregar un recurso web o un perfil en cualquiera de las redes sociales mencionadas con anterioridad. Haz clic en “Crear recurso web”.

¿Qué es Coobis y cómo puede ayudarte a ganar dinero con tu blog? - Trabajando desde casa

A continuación, aparecerá una pantalla donde deberás rellenar los datos concernientes a la web, blog o diario digital que quieras registrar en Coobis.

Te recomiendo que dejes todos los check marcados tal como indican desde la propia plataforma, ya que así será mucho más sencillo que recibas una buena cantidad de pedidos.

En el apartado de “Descripción” asegúrate de explicar, de una forma clara, concisa y concreta, cuál es la temática y el objetivo principal de tu portal web para que los anunciantes sepan de inmediato si tu blog les puede ayudar a difundir sus productos y servicios.

Cuando hayas rellenado todos esos campos haz clic en “Guardar y continuar” para poder acceder a las próximas pantallas.

Crear un recurso - Trabajando desde casa

Los siguientes pasos se centrarán en subir una captura de pantalla del blog y añadir los enlaces a las redes sociales donde tenga presencia (siempre y cuando aceptes difundir en ellas los contenidos patrocinados).

La plataforma también te pedirá que sincronices los datos de tu blog o blogs con Google Analytics y que establezcas los precios de tus artículos.

A pesar de que muchas personas son reacias a compartir sus datos de Google Analytics, ten en cuenta que es difícil recibir pedidos a través de Coobis si no proporcionas esta información.

Si tú tuvieras que anunciar tu marca o empresa en un blog te gustaría saber qué número de visitas recibe y de dónde proceden recurriendo a una fuente 100 % fiable, ¿verdad?

También quisiera destacar el aparatado de las tarifas, ya que suele ser difícil saber cuánto se puede cobrar por publicar un post patrocinado en un blog.

Por suerte, Coobis lo pone fácil al otorgar una puntuación a cada recurso web en función de su tráfico, autoridad SEO y seguidores en las redes sociales.

Esto le permite establecer un rango de precios que te ayudará a elegir la tarifa idónea y que, además, asegura a las marcas una buena relación calidad – coste.

Ten en cuenta, no obstante, que al trabajar con esta plataforma de marketing de contenidos tú percibirás el 70 % de los ingresos, ya que el 30 % restante se lo queda Coobis como gratificación por ponerte en contacto con marcas y empresas.

Tras haber seguido estos pasos ya podrás empezar a recibir pedidos a través de Coobis y a cobrar por publicar artículos patrocinados en tu blog. Recuerda que puedes añadir todos tus portales web en una misma cuenta.

Si lo que quieres es monetizar tus redes sociales, solo tienes que volver a tu panel principal, crear un nuevo recurso y, esta vez, elegir la opción de “Crear recurso red social” para seguir de nuevo los pasos que vayan apareciendo.

¿Qué es Coobis y cómo puede ayudarte a ganar dinero con tu blog? - Trabajando desde casa

Paso 3: recibir pedidos

Cuando un anunciante quiera aparecer en tu medio recibirás un email y podrás acceder a las instrucciones proporcionadas por la empresa para saber qué es lo que necesita, así como conocer la fecha límite de entrega y aceptar o rechazar el pedido.

Si lo aceptas, tendrás que ponerte manos a la obra y redactar el tipo de texto solicitado siguiendo las pautas proporcionadas por el anunciante.

Cuando esté listo, deberás publicarlo directamente en tu blog o enviarle el borrador al cliente para que pueda revisarlo antes de su publicación, según lo que haya elegido.

Una vez que el escrito esté on-line, el anunciante dispondrá de cuatro días para revisarlo y aceptarlo o solicitar alguna modificación.

Si transcurrido ese tiempo el cliente no se ha pronunciado, el equipo de Coobis aprueba el texto y agrega el saldo a tu cuenta.

Cómo recibir los ingresos percibidos con Coobis

Una de las cosas que más me gusta de Coobis, además de su facilidad de uso, es que no es necesario alcanzar un importe mínimo para poder cobrar.

Cuando el anunciante haya aprobado tu trabajo, el saldo se mostrará en tu perfil y podrás retirarlo. ¡Muy importante!: para retirar el dinero que has ganado a través de Coobis será fundamental que puedas emitir una factura.

Aunque en la web afirman que pagan en plazos inferiores a una semana, si pides que te ingresen el importe de la factura en tu cuenta bancaria el proceso suele alargarse un mes, e incluso más.

Pero no te preocupes, ya que Coobis siempre paga y su servicio de atención al cliente funciona de maravilla debido a que son muy amables y suelen contestar a los correos con rapidez.

Como ves, el funcionamiento de Coobis es bastante sencillo y puedes añadir tus blogs y redes sociales en cuestión de minutos, así como ganar dinero por internet mediante la venta de artículos patrocinados y menciones en las redes sociales.

Si deseas incrementar tus ingresos mediante la venta de artículos patrocinados también será interesante que conozcas plataformas como Publisuites.

Avatar

Sara Santoyo

¡Hola a todos! Mi nombre es Sara Santoyo, soy licenciada en Periodismo y nací en Palma de Mallorca en el año 1987. Después de trabajar como redactora y gestora de contenidos en algunas empresas, decidí sumergirme en el apasionante (y a veces tenebroso) mundo del emprendimiento y poner en marcha mi propio negocio. Así fue como nació Didesco (mi empresa) y mis seis blogs. Trabajo desde casa desde 2014 y por eso quiero compartir con vosotros todo lo que vivido, experimentado y aprendido a lo largo de estos años. Espero que este portal web os sea de ayuda tanto si trabajáis desde casa como si el teletrabajo os llama la atención desde hace tiempo y queréis conocer mejor sus secretos y entresijos. ¡Muchas gracias por estar detrás de la pantalla y dedicar tiempo a leer estas líneas!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.