Trabajando desde casa
Cómo ser feliz en el trabajo siguiendo unos sencillos pasos - Trabajando desde casa

Cómo ser feliz en el trabajo siguiendo unos sencillos pasos

La mayoría de las personas pasan alrededor de un tercio de su vida trabajando. Entonces, ¿por qué no ser felices en todo ese tiempo? ¿Qué pueden hacer quiénes se preguntan cómo ser feliz en el trabajo?

Encontrar un empleo, proyecto o negocio que nos haga absolutamente felices es algo que muchos ven como algo imposible.

No obstante, es importante que luches por encontrar el trabajo de tus sueños, por el cual te has preparado durante años, por el que sientes vocación o, simplemente, con el que te sientes en total paz y comodidad, y no uno donde te sientas obligado a asistir todos los días por compromiso porque no tienes más opciones y necesitas el dinero.

Muchas veces ocurre que tenemos un trabajo realmente agradable con el que podemos ser felices algunos días pero tu jefe te hace la vida imposible.

También puede pasar que sientas que das mucho y recibes poco, lo cual baja el ánimo a cualquiera. O, sencillamente, hay algo que te incomoda y crea una mala actitud de ti mismo.

Si tu objetivo es sentirte de maravilla todos los días y deseas conocer algunos trucos sobre cómo ser feliz en el trabajo, has llegado al sitio indicado.

Según nuestra experiencia, te traemos los más sencillos pasos para que logres sentirte en total armonía en tu área laboral.

Pasos para potenciar tu felicidad en el terreno laboral

Establecer unos objetivos claros y alcanzables y ver el lado positivo de las cosas son algunos de los consejos que deberás seguir si te preguntas cómo ser feliz en el trabajo.

Pensamientos positivos

Mantenernos con una armonía positiva es algo que nos va ayudar en el trabajo y también en nuestra vida personal.

Cada mañana al abrir los ojos y despertarte, lo primero que debes hacer es sonreír y visualizar que hoy será un gran día cargado de felicidad, incluso si es lunes y este es tu día menos favorito de la semana.

Siempre es importante sonreír, ser positivo en todo momento, dar gracias por todo lo que te hace feliz y por lo que has aprendido a lo largo de tu vida. Una actitud positiva atraerá cosas positivas.

Haz ejercicio

El ejercicio físico es algo vital para nuestro cuerpo y realizarlo al menos tres veces a la semana te ayudará no solo a verte bien físicamente, sino también a nivel mental.

Practicar deporte te mantendrá mucho más activo y motivado en tu trabajo. Establece una rutina diaria, ya sea antes o después del trabajo, como mejor te parezca.

Ejercicio físico y felicidad - Trabajando desde casa

Envidia ¡fuera!

No seas envidioso si te preguntas cómo ser feliz en el trabajo. Si un compañero gana más dinero que tú o ha recibido un ascenso, simplemente da gracias por el trabajo que tienes, por tu hogar y por tu familia.

Enfócate en el presente y en lo que debes realizar para crecer. Aprende cada día más y esfuérzate enfocándote tan solo en hacer lo que creas que te ayudará a crecer y a ser mejor cada día.

Ten una buena red de apoyo

Es importante tener una buena relación con tus jefes y compañeros de trabajo. Resulta fundamental que exista un buen líder, donde este brinde confianza a los trabajadores, sea un excelente comunicador y tenga la capacidad de reconocer los logros que tiene el personal.

Si tienes alguna duda, por más insignificante que te parezca, pregunta. Esto te ayudará a relacionarte, no tengas miedo de hacerlo.

Únete a tus compañeros en la hora de descanso, charla y comparte experiencias, ya que esto hará también que tengas un trabajo dinámico.

Está comprobado que el compañerismo en el trabajo aumenta la productividad. Y, sin duda, es un buen motivo para desear ir al trabajo cada día.

Si trabajas desde casa, recuerda que hoy en día existen plataformas como Skype o FaceTime que te darán la oportunidad de estar en contacto con otras personas aunque vivan en otros lugares del mundo.

Cómo ser feliz en el trabajo siguiendo unos sencillos pasos - Trabajando desde casa

Crea tus metas

Es importante tener las metas claras. Establecer objetivos es algo indispensable para poder sentirse motivado y trabajar con entusiasmo.

Puedes realizar una lista de las cosas que quieres lograr en tu trabajo que le traerán cosas positivas a tu vida en general. Enfócate cada día en alcanzar tu objetivo y recuerda: un paso a la vez, no te precipites.

Es muy importante que estas metas sean medibles, tengan un plazo apropiado y sean del todo realistas.

Sé proactivo

No te limites a hacer lo que esperan de ti, a cumplir con tus objetivos. Marca la diferencia, ve más allá, supera las expectativas con seguridad. Aporta ideas nuevas y sorprende.

Investiga, lee todos los días y llénate de información. Una actitud proactiva es valorada mucho en las empresas y que valoren tu trabajo por hacerlo bien es primordial para ser feliz.

Además, si eres autónomo o emprendedor, desempeñar estas acciones te dará la oportunidad de aprender algo cada día, seguir creciendo a nivel profesional y encontrar nuevas ideas.

Acepta las críticas

Si se trata de criticas destructivas, recuerda que están en todos lados y que es difícil evitarlas, pero no dejes que estas te desmotiven ni afecten tu trabajo.

Si son críticas constructivas, escúchalas, aprende y mejora. Todos los días aprendemos cosas nuevas y cada aporte que nos llega es bueno para crecer.

Diviértete

Trabajar no es sinónimo de aburrimiento. Debes divertirte en tu trabajo, aprender de tus compañeros, enseñarles cosas nuevas y compartir ideas.

Crear un trabajo dinámico te mantendrá motivado y con buen humor. No olvides que un buen ambiente laboral es clave para ser feliz mientras desempeñas tus funciones.

Cómo ser feliz en el trabajo siguiendo unos sencillos pasos - Trabajando desde casa

Tómate un descanso

A muchas personas el «estrés positivo» las hace sentirse motivadas y con ganas de trabajar cada día más.

Pero es importante que reconozcas cuando tu cuerpo y mente necesitan un buen descanso. Porque incluso si amas tu trabajo, el estrés puede llegar a hacerte infeliz.

Tomate un breakde vez en cuando y sal a caminar en tus ratos libres. Pon tus límites y respeta los días libres que tengas, utilízalos solamente para descansar y hacer algo que te relaje y te haga olvidar las cosas que te preocupan por un rato.

Esto de ayudará a aclarar la mente y a regresar con energía y con las pilas puestas.

Crea un diario de agradecimientos

Como seres humanos, debemos aprender que la felicidad no viene de lo que no tenemos.

Escribe cinco cosas por las que das las gracias todos los días. Puedes hacerlo antes de ir a la oficina, antes de comenzar tu trabajo o al final del día. Esto hará que tu cerebro se acostumbre a pensar en positivo.

Ser feliz es una elección

Tu felicidad depende solo de ti. Tú decides qué es lo que necesitas y el entorno en el que quieres estar para lograrlo.

Deja de proyectar en el futuro cómo se podría ser feliz, «si tuviera el jefe perfecto…», «cuando tenga dinero…». La distancia de los deseos con la realidad del presente es lo que te genera ansiedad y frustración.

Debes elegir ser feliz por cómo eres y por los recursos que ya tienes a tu disponibilidad.

Si deseas potenciar tu bienestar al máximo también será interesante que conozcas los beneficios de la meditación guiada.

Gustavo Valor

Gustavo Valor

Gustavo Valor es escritor y colaborador en Ayuda Mística, un portal web compuesto por trucos y consejos relacionados con la astrología y la autoayuda que proporciona a los lectores el camino del autoconocimiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.