Trabajando desde casa

Beneficios de las centralitas virtuales en el sector del teletrabajo

Beneficios de las centralitas virtuales en el sector del teletrabajo - Trabajando desde casa

La telefonía profesional y las centralitas virtuales de la actualidad ofrecen numerosas ventajas para las empresas y para los propios empleados, ya que promueven la digitalización empresarial y la movilidad y son una gran oportunidad para introducirse en el teletrabajo.

El teletrabajo, un modelo laboral en pleno auge

Las nuevas formas de organización laboral, como es el teletrabajo o “trabajo desde casa”, permiten ejercer y realizar las mismas actividades laborales desde cualquier lugar, sin necesidad de encontrarse físicamente en la oficina o lugar de la empresa.

El número de trabajadores que realizan esta actividad de manera parcial o completa ha aumentado de manera considerable en los últimos años gracias a los avances digitales y al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Se trata de una gran oportunidad para la conciliación familiar que, todavía en nuestro país, tiene un gran recorrido por delante para su concienciación y ejecución completa.

¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

El teletrabajo, a nivel parcial o completo, supone grandes ventajas tanto para los trabajadores como para las propias empresas, sobre todo en los siguientes aspectos:

  • Favorece la conciliación y el equilibrio entre la vida profesional y personal. Se trata de uno de los temas más hablados en la actualidad. Los empleados cada día buscan más empresas que ofrezcan flexibilidad y estabilidad entre la vida profesional y personal de los trabajadores. Esta es y será una de las condiciones con más valor para tener a los empleados felices y fidelizados con la empresa.
  • Supone el ahorro en costes para la empresa. El alquiler o compra de oficinas, equipos, gastos de luz, agua…, todo esto queda atrás con estos nuevos modelos laborales, que permiten a la empresa no invertir en estos asuntos y focalizarse en la inversión en innovación y tecnología.

El papel del sector de las telecomunicaciones en el teletrabajo

El sector de las telecomunicaciones es uno de los que más desarrolla métodos flexibles para la posible inserción del teletrabajo en España.

Una de las tecnologías en telecomunicaciones que más lo favorece es la WebRTC (Web Real-Time Communication), la cual ha supuesto una revolución en la tradicional telefonía IP.

Esto es debido a que permite acceder a los sistemas de comunicación e información empresariales desde cualquier lugar y dispositivo conectado a internet. ¿Quién no lleva un ordenador o móvil conectado en la actualidad?

La tecnología WebRTC es un proyecto libre y de código abierto desarrollado por Google que permite realizar comunicaciones de voz, vídeo y transmisión de datos desde cualquier lugar y dispositivo conectado a la red.

Ya son muchas empresas las que apuestan por las centralitas virtuales que trabajan con esta tecnología para ofrecer un servicio de mayor calidad a los propios empleados y clientes de la empresa.

Beneficios de las centralitas virtuales en el sector del teletrabajo - Trabajando desde casa

La centralita virtual, un elemento clave en el sector del teletrabajo

Toda empresa necesita de un sistema de comunicaciones externo e interno que permita mantener conectados a los empleados, así como a la empresa de sus agentes externos: clientes, proveedores…

Toda empresa que quiera mantener una imagen profesional requiere de una centralita virtual a través de la que pueden recibir las llamadas de empresa.

Así, cuando los clientes marquen el teléfono fijo de la empresa, podrán escuchar una locución, menú de opciones o música de espera, para posteriormente ser atendidas por los trabajadores (independientemente de dónde se encuentren) y poder ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.

Pero las centralitas virtuales no solo son beneficiosas para la comunicación externa. La comunicación entre los diferentes agentes de la empresa juega un papel fundamental, se trate de teletrabajo o no.

Ofrecer a los empleados facilidades para poder contactar con los compañeros, enviar datos, mensajes o resolver dudas generará mayor facilidad en sus tareas y mayor brevedad en la resolución de problemas.

La centralita virtual WebRTC es perfecta para trabajar desde cualquier lugar

Si hablamos de teletrabajo, una centralita que funcione con telefonía WebRTC es perfecta para llevar a cabo este tipo de sistema.

Una centralita virtual inteligente es ideal para esta clase de modelos laborales, ya que ofrece ventajas como estas:

  • La practicidad de unificar las comunicaciones de empresa bajo un mismo número de cabecera.
  • Ahorro en costes, ya que no requiere de la compra de equipos adicionales ni teléfonos IP. Los empleados pueden trabajar desde cualquier dispositivo conectado a internet. Y, si hablamos de teletrabajo, añadimos el ahorro de los costes de la oficina.
  • Mantiene a los trabajadores conectados bajo llamadas y chat interno, lo que permite aumentar la productividad y ahorrar en tiempo.
  • Total ubicuidad: los empleados pueden conectarse a las centralitas virtuales, hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar.

Todo ello fomenta la movilidad y el teletrabajo y ofrece múltiples ventajas a los empleados, pero sin perder la profesionalidad, la imagen y la efectividad de la empresa gracias a continuar trabajando todos bajo un mismo sistema de comunicaciones unificado.

Si quieres desempeñar tus labores a gusto puedes combinar el uso de centralitas virtuales con los beneficios de trabajar con un MacBook Air.

Avatar

Equipo de Fonvirtual.com

Fonvirtual.com es una empresa que ofrece números virtuales locales e internacionales, centralitas virtuales y agentes WebRTC, la nueva telefonía VoIP.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.