Trabajando desde casa
¿Por qué necesitas una centralita virtual si eres autónomo? - Trabajando desde casa

¿Por qué necesitas una centralita virtual si eres autónomo?

Internet ha cambiado el modelo de negocio a todos los niveles. En un mundo 2.0 tan condicionado por el espacio y el tiempo, sobre todo para los autónomos, freelances o pequeñas empresas, se hace indispensable utilizar las aplicaciones tecnológicas para que el servicio que se ofrece sea más eficiente en cualquier momento del día.

La solución más viable son las centralitas virtuales, que con una fácil instalación optimiza los costes y se convierte en la mejor herramienta competitiva, cercana y decalidad para afrontar un mercado tan exigente como el actual.

¿Qué pasa si un autónomo que trabaja por su cuenta está fuera y no quiere perder una llamada? ¿Qué otra opción tiene un potencial cliente que necesita consultar una duda a un profesional liberal que se encuentra reunido? ¿Cómo puede gestionar más llamadas una pequeña empresa a un coste menor?

Este tipo de situaciones se pueden dar en cualquier momento de la jornada laboral y, sobre todo, en cualquier profesión: abogados, veterinarios, clínicas dentales, corredurías de seguros…

Freelances, autónomos o pequeñas empresas que tienen que batallar con los escasos recursos que tienen en el día a día para ofrecer un servicio inmediato y calidad a los clientes.

Y es que una llamada no atendida de un usuario o un potencial consumidor puede ser un motivo para buscar otro servicio, por lo que, para dar abasto y seguir creciendo, se hace imprescindible estar conectado las 24 horas del día, y más en un escenario 2.0 como el actual.

¿La solución para realizar una buena gestión de tus llamadas? Apostar por las centralitas en la nube

La solución pasa por los sistemas de centralita virtual. ¿En qué consiste? Se trata de un sistema avanzado de telefonía IP que posibilita a los profesionales realizar una gestión de sus llamadas a través de servicios inteligentes que utilizan las redes de datos para la comunicación por voz.

El funcionamiento es muy sencillo y no se requieren conocimientos avanzados para su manejo. La infraestructura permite crear un sistema telefónico adaptado a las necesidades de cada negocio en escasos minutos.

El número principal de la pyme o del autónomo se virtualiza, es decir, las llamadas entrantes a dicha numeración se desvían según la configuración deseada a las líneas fijas, móviles o IP de la empresa.

La centralita, que está en la nube, se encarga de gestionar todas las comunicaciones sin los inconvenientes ni limitaciones de una tradicional.

¿Por qué necesitas una centralita virtual si eres autónomo? - Trabajando desde casa

Además, permite identificar desde donde proviene la llamada y da la opción al usuario a elegir con qué extensión quiere hablar con el fin de ofrecer una mayor calidad a la atención prestada.

No solo eso. Cuando se decide por apostar por una centralita virtual, aparte de no tener por qué cambiar el número de teléfono, ayuda a no perder las llamadas gracias a la monitorización en tiempo real.

Asimismo, hay un eficiente gestión de las colas de espera, buzones o mensajes de voz; mejora la imagen profesional, ya que siempre se da una respuesta a los usuarios; y se adapta con mucha flexibilidad a las estrategias de crecimiento y decrecimiento de la firma.

Y, sobre todo, destaca la optimización de costes. Una razón de peso sobre todo en los casos de los autónomos o pequeñas empresas que buscan ofrecer el mejor servicio de la manera más eficiente.

Para su instalación, el gasto de las centrales virtuales se limita a la compra de teléfonos IP y a la contratación de un proveedor, lejos de lo que cuesta contratar una convencional.

Además, para las tareas de configuración, mantenimiento y seguridad se encargan directamente los operadores, mientras que en las físicas es imprescindible contratar a un técnico o, en su defecto, la asistencia de terceros.

Una solución para el negocio

Cada vez más compañías están ofreciendo este tipo de servicios. Un ejemplo es Yoigo Negocios, una de las firmas tecnológicas más importantes de nuestro país.

Yoigo Negocios oferta distintos paquetes dependiendo del tamaño, los objetivos y las necesidades del cliente, que les permiten escoger entre las diversas opciones que han puesto en el mercado y que mejoran todas las funcionalidades de las centralitas físicas pero con un gasto menor y con una mayor eficiencia.

Así, los profesionales podrán disfrutar de todo lo necesario para llevar a cabo su tarea, como el mantenimiento de línea, acceso a internet, servicio de PBX Virtual, terminales a su elección, integración con la telefonía móvil y otros servicios de valor añadido.

¿Por qué necesitas una centralita virtual si eres autónomo? - Trabajando desde casa

Al mismo tiempo, otras de las ventajas de las que pueden disfrutar son al utilizar una centralita virtual son:

  • Mensaje de bienvenida.
  • Desvío y transferencia de llamadas.
  • Llamada y música de espera.
  • Plan de numeración.
  • IVR: la empresa escoge con quién habla.
  • Conferencia a tres.
  • Buzón de voz en email, web y teléfono.
  • Identificación e informes de llamadas.
  • Directorio telefónico.

Por último, es posible incluir otros servicios con un coste adicional: una IP fija, muy utilizada para servicios como las cámaras de seguridad.

Se trata de un identificador único que permite disponer de una dirección exclusiva y reconocible en internet como si fuera un número de teléfono;

Las centralitas virtuales también permiten disponer de un fax to email, para enviar y recibir fax en el correo electrónico.

De forma sencilla y rápida se puede enviar un fax desde el ordenador, con solo añadir el número de destino en el asunto del correo y el archivo que se desea enviar. Del mismo modo, se puede recibir un fax en el correo electrónico.

Y, por último, la centralita virtual también ofrece el Office 365 essential, un office on-line con 1TB de almacenamiento, correo electrónico con un buzón de 50GB, videoconferencia en alta definición…

Al mismo tiempo, se pueden utilizar y gestionar los documentos con las aplicaciones de Microsoft, como Word, Excel, Power Point, etc.

Si has decidido empezar a trabajar desde casa también será interesante que conozcas algunos consejos para montar un negocio de productos hechos a mano.

Avatar

Myriam Velasco

Myriam Velasco, departamento de Yoigo Negocios.
Me llamo Myriam Velasco, me considero fanática de las nuevas tecnologías y de su comunicación en segmento B2B y formo parte del equipo de Yoigo Negocios.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.